Soy Covadonga,

Psicóloga infantil-juvenil y educadora en disciplina positiva en Málaga

Te acompaño, a través de la terapia familiar que se combina con la terapia infanto-juvenil, en este proceso de educación y crianza en el que no sólo tu hijo comenzará a mejorar su comportamiento, si no que tú también te sentirás mejor y la familia saldrá fortalecida.

De igual forma, si quieres compartir tu experiencia en la crianza de tus hijos, y ampliar tu conocimiento de estrategias para su educación, a través de las formaciones para padres podrás hacer tribu con otros padres que se encuentran en situaciones similares.

Reservar cita

Psicóloga disciplina positiva en Málaga

Educar a un hijo,

puede ser complicado…

Estas situaciones tal vez te sean familiares:

Tienes la sensación de que las discusiones son más frecuentes que los momentos de calma. 

Cuesta más encontrar tiempo de calidad para compartir con tus hijos.

Tus hijos no atienden normas o límites.

Sientes que tus hijos no obedecen las directrices que se dan en casa.

Existen peleas entre hermanos las cuales son difíciles de remediar.

La crianza no es como creíamos, sino que a veces este tipo de situaciones, acompañadas del estrés y agotamiento en nuestro día a día, hace que las gestionemos con nuestra parte más instintiva y emocional del cerebro.

Sin pasar por la razón: actuando con gritos, chantajes, humillaciones, castigos con los que más queremos, nuestros hijos.

Cómo trabajamos la disciplina positiva juntos

Lo importante no es ganar a los hijos sino ganárselos

El trabajo con niños desde la terapia familiar se centra en las fortalezas, recursos y capacidades de todos los miembros.

“Lo importante no es ganar a los hijos sino ganárselos, para ello el adulto debe invertir tiempo en motivar y enseñar competencias esenciales para la vida” Dreikurs (Disciplina Positiva)

A través de la DP se busca dar soluciones de forma respetuosa y firme con los hijos y presenta mayor flexibilidad, ya que se le da protagonismo a éstos, centrándose en la imaginación y el juego.

La terapia infanto-juvenil y de familia está integrada por sesiones en conjunto tanto de padres e hijos, como también habrá espacio para los hijos de forma individual (atendiendo aquellos aspectos más individuales) y de los padres por separado.

Beneficios de la psicología positiva en Málaga

Trabajando la Disciplina positiva 

no luchamos, cooperamos

Desde esta forma de educación, nos ponemos en una posición de cooperación y no de lucha con ellos y nos centramos en:

Comprender los objetivos de la mala conducta.

Educar con amabilidad y firmeza al mismo tiempo.

Respeto mutuo para ayudar a nuestros hijos a desarrollar su autoconfianza y autoestima.

Utilizar los errores como oportunidad para aprender.

Implicar a nuestros hijos en la responsabilidad y resolución de problemas.

Mejorar la motivación para que aprendan habilidad de resolución de problemas, colaboración, respeto…

Enseñarles en valores de amor propio, no violencia, derechos humanos y respeto al otro, empatía…

Comencemos

Como psicóloga infanto-juvenil y educadora en psicóloga positiva, puedo acompañarte en el proceso de tomar las herramientas para que volváis a ser felices.

    Nombre
    Telefono
    Email
    He leído y acepto los Términos y condiciones

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es la disciplina positiva? ¿Cómo puede ayudarme?

    La DP es un modelo educativo que nos ayuda a los padres a tratar de forma firme y respetuosa a nuestros niños. Nos ayuda a entender las conductas de nuestros hijos y sobre todo a saber qué hay detrás de esas buenas (o no tan buenas) conductas. 

    Con la Disciplina Positiva (DP) es posible gestionar el cambio en nuestra forma de enfrentar los desafíos de nuestro día a día en la crianza.

    Estoy certificada como «Educadora de Familias en Disciplina Positiva»

    Como psicóloga Gestalt en Málaga aplico esta técnica en todas mis especialidades, como son: la terapia de pareja en Málaga y terapia de pareja online, psicóloga infantil en Málaga, psicologa gestalt online y la terapia familiar en Málaga.

    ¿Por qué es cada vez más importante la disciplina positiva en niños?

    Hemos pasado de educar con un sistema de apoyo familiar y comunitario dónde se compartían conocimientos y experiencias de la crianza, a adoptar una falsa creencia de que podemos resolver nuestros propios problemas solos y de puertas para adentro. 

    La crianza de nuestros hijos se ha convertido en una lucha a tiempo parcial, dónde encontramos el descanso cuándo nuestros niños están en guarderías, colegios o somos nosotros los que estamos trabajando, contándonos cada vez más poder disfrutar del tiempo en familia.

    La DP permite volver a una educación respetuosa y una crianza que no se convierta en una carrera de obstáculos.