Psicóloga Sanitaria y Gestalt

Covadonga González

Alrededor de los 4 o 5 años, acudí por primera vez a terapia. Se me caía el pelo y los médicos dijeron a mi madre que era cosa psicológica (gracias mamá por no dejarlo pasar). Recuerdo que aquella psicóloga me hizo hacer unos dibujos y me diagnosticó “celos” por mi hermana pequeña y dio por finalizado todo el proceso terapéutico. 

Desde aquella vez, siendo una niña en la consulta de la psicóloga, creo que no he dejado de apasionarme por esta profesión. He sido muy curiosa de la conducta humana y de las relaciones interpersonales, más concretamente los sistemas que se forman en las familias. 

Soy Covadonga, mujer, madre, esposa, amiga, hija, trabajadora, psicóloga y llevo desde los 17 años haciendo trabajo personal, tras unas crisis de pánico que sufrí.

He pasado por muchos profesionales de la salud mental y muchos diagnósticos (Trastorno depresivo, trastorno de ansiedad, trastorno de pánico, estrés post traumático…) y no fue hasta que empecé a trabajar con una psicóloga especializada en Terapia Gestalt que, en vez de intentar callar a los síntomas y darme otro diagnóstico, me ayudó a trabajar en la raíz de mis problemas y a conocerme y, aún más importante si cabe, quererme con mis luces y mis sombras. 

Desde entonces, no he parado de hacer trabajo personal. Tras la carrera de Psicología Clínica, sentía que algo me faltaba y me especialicé en Psicología Positiva y Psicoterapia Gestalt, tras esto, siguiendo mi interés en las personas y los sistemas, me he seguido especializando en Psicoterapia Sistémica y Constelaciones Familiares, para entender como la familia forma parte de quién somos y como si nos desprendemos de ella es como si nos desprendiéramos de uno de los miembros de nuestro cuerpo.

A día de  hoy, soy Psicoterapeuta Gestalt y sigo formándome en un plano más espiritual. Acompaño a personas como tú en este camino que es la vida, dando luz dónde sólo se encuentran sombras y ayudándote a que puedas encontrar las herramientas que necesitas para afrontar lo que la vida te va deparando.

Psicóloga Sanitaria

Luisa Segovia Guerrero

A menudo, cuando estoy en la primera sesión de terapia, suelo pedirle a la persona que tengo delante que me traiga una descripción de sí misma. Hoy me toca a mi presentarme y que conozcáis un poco de mí. 

Me llamo Luisa Segovia y soy psicóloga sanitaria, siempre me ha interesado esta profesión además del estudio de la naturaleza. Me gusta observar y admirar el entorno que me rodea, me considero una persona curiosa y eso me lleva de forma natural a entender el por qué y para qué de nuestro comportamiento. 

Ser curiosa me ha hecho querer descubrir varios ámbitos de la psicología, como la orientación escolar, la psicología social y la psicología sanitaria. Además, si atendemos al efecto Pigmalión, también soy una persona responsable, soñadora, cabezota y con tendencia a cuestionarme lo “socialmente establecido”. 

Este último aspecto de mi personalidad me llevó a especializarme en terapia sexual y de pareja y a estar en continua formación. Aunque la formación más completa ha sido mi experiencia profesional con diferentes colectivos y áreas, adolescentes, personas de la tercera edad, personas en riesgo de exclusión social, personas sin hogar, colectivo LGTBIQ+, entre otros. 

Actualmente formo parte del equipo de Covadonga, donde estaré encantada de “curiosear” en vuestra historia personal, empatizar, acompañaros en vuestro presente y daros herramientas para vuestro futuro.