Terapia humanista online

Soy Covadonga,

Psicóloga Sanitaria y Gestalt especialista en terapia humanista online.

Déjame decirte que hay una oportunidad de hacer mejor las cosas.

Este es el lugar que estás buscando para una terapia humanista online. Se trata de un espacio que te brinda la oportunidad de mejorar ciertos aspectos de tu vida. Un cambio necesario y que te ayudará a afrontar mejor el día a día como mujer y empoderada.

Trabajaremos escuchando el síntoma (ansiedad, estrés, tristeza, miedos…) para poder trabajar en la raíz del problema y ayudarte a gestionarlo de la mejor forma posible.

Reservar cita

Siendo psicóloga para terapia humanista online

considero fundamental…

saber que cada persona es diferente, aunque los problemas se parezcan.

Cada persona tiene una vivencia, una biografía y por ello un acontecimiento que le afectará en base a su percepción, diferente a cualquier otra persona y vivencia.

Ésto hace que las herramientas que se utilizan de forma habitual para tratar los problemas no sean suficientes puesto que tú eres quien mejor sabe de tu propia vida y eres quien mejor conoce la forma de hacerlo. Aunque aún no lo sepas….

Mi trabajo consiste en acompañarte en este viaje sin darte pautas ni decirte qué hacer, sino que tú serás el que irá encontrando, acompañado de mi ayuda, lo que mejor te venga para hacer frente a lo que estás viviendo.

Psicóloga humanista online

No solo aliviamos síntomas, los tratamos de raíz

La Terapia Humanista y más concretamente la Psicoterapia Gestalt, no es una psicoterapia más, sino que es una filosofía de vida basada en la autenticidad de ser uno mismo aquí y ahora y sentirse en paz con ello.

La psicoterapia Gestalt la defino como nuestro sistema de defensa cuando enfermamos, como cuando tenemos gripe:

Lo normal es que vayamos al médico para que nos trate nuestros síntomas (tos, dolor de cabeza, mucosidad…), aunque realmente hasta que nuestro sistema de defensa no ataca al virus que está provocando la gripe, los síntomas continuarán.

En terapias más convencionales, sólo se trata el síntoma (no me encuentro bien, tengo ansiedad, migrañas constantes, me siento muy triste por esto o aquello, no paro de comer…), lo cual no es suficiente. 

En psicoterapia Gestalt TE VEMOS como persona y no sólo como un conjunto de síntomas. Escucharemos estos síntomas para poder gestionar el «virus» que los está provocando y así, de forma paralela, aliviaremos la sintomatología.

Beneficios de la terapia online

Serás tú quien descubra el camino,

yo seré acompañante

En nuestras sesiones de terapia humanista online trataremos todo esto juntos y tendrás la ventaja de poder emprender este camino desde el sitio que desees, ya que nuestra conexión irá más allá de la pantalla.

También podemos concretar un calendario y de esta forma ser tu psicóloga online personal que te ayude en este camino.

Mi trabajo consiste en acompañarte en el viaje de darte cuenta, de tu propio autoconocimiento.

Sin pautas, sin decirte qué hacer, ya que serás tú quién irá encontrando, acompañado de mi ayuda, lo que mejor te venga para hacer frente a lo que estás viviendo.

Comencemos

Espero así que contactes conmigo como psicóloga humanista online. Estoy a tu disposición para ofrecerte las herramientas necesarias para que te sientas mejor, teniendo en cuenta tus emociones y circunstancias personales.

    Nombre
    Telefono
    Email
    He leído y acepto los Términos y condiciones

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es la terapia humanista y en qué consiste?

    Es una corriente de la psicología que nace en los años 50-60 haciendo frente al psicoanálisis y el conductismo, como corriente que se ocupa de la Subjetividad y la Experiencia Interna, de la Persona como un todo, sin fragmentaciones como la conducta o el inconsciente, o la percepción o del lenguaje, sino como un ser humano que es capaz y auténtico en sí mismo.

    En la terapia humanista se trabaja el autoconocimiento y crecimiento personal, y no sólo se trabaja con el sufrimiento que trae la persona.

    En terapia humanista se analiza el presente, el aquí y ahora, y ver qué está ocurriendo en este momento para no disfrutarlo y aprovecharlo y poder actuar en los problemas.

    En este tipo de terapia se da la importancia a lo subjetivo, es decir, el modo en el que el cliente entiende que le ocurre y se apela a la responsabilidad del cliente, ya que la responsabilidad de la mejora y el progreso es mérito del cliente, siendo el psicólogo el que le acompaña para poder conocerse mejor así mismo y empoderarse.

    No se dan herramientas de qué hacer o cómo. Cada persona es diferente y cada problema lo vive de forma totalmente distinta, por ello, con el acompañamiento del terapeuta, se busca que sea él mismo el que encuentre que es lo que mejor le puede ayudar en su problema.

    Como psicólogo Gestalt en Málaga aplico esta técnica en todas mis especialidades, como son: la terapia de pareja en Málaga y terapia de pareja online, psicóloga infantil en Málaga, psicologa gestalt online y la terapia familiar en Málaga.